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Resumen de The Old Illusion of Belonging: Distinctive Style, Bad Faith and John Banville`s The Sea

Monica Facchinello

  • español

    The Sea (2005) de John Banville es no sólo una novela altamente estilística sino también una novela sobre estilo. En The Sea Banville plantea su obsesiva cuestión de identidad y autenticidad en relación con el estilo como escritura así como con la escritura como estilo y complica la noción de estilo tal como se entiende tradicionalmente en la crítica literaria. A diferencia de la lectura generalizada que considera el estilo de esta novela como simplemente un modo de escribir, en este trabajo se argumenta que Banville explora el estilo tanto como modo de escribir como un modo de expresión distintivo. El rico lenguaje de la novela es un aspecto más entre otros muchos de un estilo personal que el escritor, John Banville, ha forjado durante casi cuatro décadas de escritura y en el que, en The Sea, parece encontrarse asombrosamente a gusto. Sin embargo, la identidad que se obtiene mediante el estilo, tal como ocurre en todas las otras formas de identidad anteriormente investigadas por Banville, es necesariamente inauténtica. Banville cree que toda identidad conseguida mediante el estilo se consigue según lo que Sartre llamaba mala fe; el estilo delata la tentativa por parte del escritor de hacerse lo que es mientras juega a ser quien no es.

  • English

    John Banville`s The Sea (2005) is not only a highly stylistic novel but also a novel about style. In The Sea Banville poses his obsessive question of identity and authenticity in relation to style as writing as well as writing as style and complicates the notion of style as traditionally understood in literary criticism. Contrary to most commentators reading of the novel`s style as merely manner of writing, in this essay I argue that Banville explores style as both manner of writing and manner of expression distinctive of its writer. The novel`s rich language is one aspect among others of a distinctive style that the writer, John Banville, has forged during almost four decades of writing and in which he appears, in The Sea, uncannily at home. However, the identity obtained through style, like all other forms of identity previously investigated by Banville, is necessarily inauthentic. Any identity obtained through style, Banville believes, is obtained in what Sartre called bad faith; style betrays the writer`s attempt to make himself what he is by playing at being someone he is not.


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