Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Focus groups: sistematización de prácticas y calidad

  • Autores: Pablo Pérez de León
  • Localización: Prisma, ISSN 0797-8057, Nº. 16, 2001 (Ejemplar dedicado a: Relaciones laborales, mercado de trabajo y desarrollo empresarial), págs. 165-179
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo describe el surgimiento y la evolución de la técnica de investigación habitualmente conocida como focus group. Destaca su inserción y su singular participación en la tradición cualitativa, así como sus rasgos diferenciales respecto a otras técnicas cualitativas. Refiere las aplicaciones más frecuentes de los focus groups y analiza sus fortalezas y debilidades relativas. Plantea los principales consensos y discrepancias entre autores relevantes en el tema, respecto a las características fundamentales de la utilización de la técnica, así como pasa revista a algunas posibles variaciones y tendencias. Finalmente, profundiza en la posibilidad de controlar la calidad de aplicación de la técnica. En tal sentido, se propone optimizar el rigor metodológico a través de diversos procedimientos organizados en cuatro categorías de requisitos: credibilidad, transferibilidad, constancia interna y neutralidad.5


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno