Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Equidad social en movilidad: reflexiones en torno a los casos de Barcelona y Lima

Àngel Cebollada Frontera, Pau G. Avellaneda

  • español

    De la misma forma que en Europa las políticas de transporte y movilidad, basadas en la priorización del automóvil y en las que se ha relegado al transporte público a un papel secundario, han supuesto la exclusión de los colectivos más débiles, las políticas de transporte en América Latina, basadas también en la potenciación del transporte privado pero, y especialmente, en la formalización, jerarquización, eficiencia económica, etc. del transporte público, pueden agravar las ya graves situaciones de pobreza y exclusión que se dan en este continente. El análisis de los casos de Barcelona (España) y de Lima (Perú) nos permite realizar una prospectiva de los posibles impactos sociales que se pueden producir en las ciudades latinoamericanas de implementarse las políticas de transporte europeas.

  • English

    In the same way that the transport policies in Europe, based on the use of the car where the public transport plays a secondary role, have led to the exclusion of socially disadvantaged groups, the transport policies in Latin America, based on also the car use and, especially, in the formalization, regulation and the economical efficiency of the public transport, can aggravate the already serious problems of poverty and exclusion that exist in this continent. The analysis of Barcelona (Spain) and Lima (Peru) cases allows us to make a forecast of possible social impacts that may occur in the Latin American cities if planners implement the European transportation policies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus