Ayuda
Ir al contenido

El libro de texto en Educación Musical

  • Autores: Gregorio Vicente Nicolás
  • Localización: Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 3, Nº. 5, 2010
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Text book of Music Education.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como principal objetivo conocer los niveles de representatividad del libro de texto en el aula de música de Educación Primaria y describir algunos de los principales motivos que determinan su utilización. La población de este estudio está constituida por todos los centros de Educación Primaria de la Región de Murcia y se ha optado por un muestreo intencional. El instrumento utilizado ha sido una ficha de recogida de datos, a partir de los cuales se ha realizado un análisis cuantitativo mediante la utilización de estadísticos descriptivos. Los resultados revelan una importante presencia del libro de texto en las aulas de música originada, principalmente, por el apoyo que éste ofrece al profesorado en tareas de planificación y preparación de clases.

    • English

      This paper's main objective is to know the levels of representation of the music textbooks in Primary School and describe some of the main reasons that determine their use. The population studied consists of all Primary Schools in the Region of Murcia and a purposive sampling been chosen. The instrument used was a data collection form, from which a quantitative analysis has been made using descriptive statistics. The results reveal a significant presence of the textbook in the music classrooms caused, mainly, by the support that it offers to teachers in planning tasks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno