Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación ciudadana y educación cívica: ¿cuestión de actualidad o de resignificación?

  • Autores: Ruth Elena Quiroz Posada, Orlanda Jaramillo
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 14, 2009, págs. 97-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación Básica venezolana ha sido objeto de reformas educativas y curriculares en los últimos años del siglo pasado. El significado de las reformas y sus diseños curriculares, de las ideas y las prácticas que las legitiman, hay que buscarlos en el momento y lugar en que se ubican quienes las emprenden. Las reformas educativas, como actos de gobierno, son el resultado de un proceso en el que intervienen componentes internos y externos de la realidad social de un país. Las reformas surgen como necesidad en momentos de crisis de las sociedades, y pareciera ser ésta la causa de que los últimos veinte años del siglo pasado se caractericen por la aplicación de un conjunto de reformas educativas que tienen un conjunto de metas comunes para América Latina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno