Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una propuesta de predicados humanistas para la formación del hombre multidimensional.

Eduardo J. Zuleta R.

  • español

    Contrario a la opinión generalmente compartida se ha podido llegar a comprobar mediante novedosos y sistemáticos estudios que los cambios impostergables en el complejo proceso de enseñanza/aprendizaje formal no dependen exclusivamente del ratio cantidad/calidad de técnicas y métodos de enseñanza que se empleen. Bajo condiciones múltiples favorables la contribución de tal ratio al éxito del aprendizaje deseado es inobjetable, pero no es panacea universalmente válida, sino factor de orden complementario. Mucho más determinante es el concepto de hombre que se sustente para planificar, organizar, administrar y evaluar el proceso escolar que teleológicamente apunte hacia el favorecimiento del desarrollo integral, equilibrado y armónico de la personalidad de los actores de una experiencia, de una vivencia educativa afortunada.

  • English

    Contrary to the often shared opinion it has been proved, through innovative and systematic studies, that the changes that cannot be postponed in the complex formal teaching/learning process do not depend exclusively on the teaching methods and techniques� quantity/quality ratio used. Under multiple favorable conditions, the ratio�s contribution to the success of the desired learning is unbeatable, but it is not a universally valid panacea, it is a factor of complementary order. A much more determining concept is that of man who supports himself to plan, organize, administrate and evaluate the schooling process which teleologically aims towards favoring the actors personality�s integral, equilibrated and harmonical development in a lucky educational experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus