Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación integral de programas y procesos: un camino hacia la calidad.

  • Autores: María Elena Barrera, Gloria Ofelia Aguado
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 37, 2007, págs. 209-215
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Programs and processes� integrated evaluation: a road to quality.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aborda la relevancia de la evaluación institucional y de las alternativas de acreditación y certificación como una vía para generar un sistema educativo de calidad, entendiendo por este, un sistema que englobe y articule programas, alumnos y procesos. Se hace referencia en particular al trabajo de acreditación y certificación que realizan en México los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y la labor de certificación educativa en varios ámbitos realizada por el Centro Nacional de Evaluación Educativa, A.C. (CENEVAL).

    • English

      The following paper takes on the relevance of institutional evaluation and the certification and accreditation alternatives as a way to generate a high-quality educational system, understood as a system which involves and articulates programs, students and teachers. In particular, a reference is made to the certification and accreditation job performed in Mexico by the Higher Education Evaluation Interisntitutional Committee (CIEES), the Higher Education Accreditation council, (COPAES) and the job performed by the Educational Evaluation National Center, A.C (CENEVAL) on educational certification in several different areas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno