La calidad es un término cuyo significado lo determina el contexto. La escuela es un espacio permeado por diferentes miradas que establecen la concepción de la educación, el hombre, la sociedad, la familia, el saber etc. La calidad, por tanto, nunca será un termino vació ni carente de sentido. Lo marcan sus determinaciones culturales, sociales, económicas y políticas. Al hablarse de calidad educativa la concepción hegemónica de lo sociocultural en la vida educativa marcara sus significantes. Desde Fe y Alegría se trata de que los factores que afectan la escuela brinden las oportunidades para favorecer la inclusión social y entender que la educación sin calidad es equivalente a perpetuar la exclusión de los sectores más desposeídos. De allí que sus centros educativos sean de corte comunitario, con equipos con gran vocación pedagógica y humana, que enseñan desde la obra, aprender a respetar al otro, valoran el trabajo docente y fomentan el cuidado por la infraestructura y su entorno. Desde esta amalgama de equilibrios la calidad se percibe de otra manera.
Quality is a term which meaning is determined by the context. Schools are spaces permeable by different views that establish the concept of education, man, society, family, knowledge, etc. Hence, quality will never be an empty or sense-lacking term. It is marked by its cultural, social, economical and political determinations. When talking about educational quality the hegemonic concept of the socio-cultural in educational life will mark it meanings. At Fe y Alegría they aim for factors affecting school to offer opportunities favoring social poorer sectors� exclusion. This is why their educational centers are communitarian-like, with a team of teachers with great human and pedagogical vocation who teach from deeds, learning to respect one another, valuing teacher�s effort and promoting care for infrastructure and its environment. From this amalgam of balance quality is perceived differently.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados