Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación: del pasado al presente.

  • Autores: Miguel Ángel Figueroa Marcano
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 38, 2007, págs. 419-426
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation: from the past to the present.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación venezolana ha sufrido transformaciones profundas.

      En el pasado, predominó la enseñanza teológica y el aprendizaje memorístico y repetitivo. El maestro era considerado un experto que emitía juicios a partir de pruebas orales, escritas o experimentales. Hoy, gracias a los paradigmas cualitativo y cuantitativo de la evaluación y al marco legal actual, la educación venezolana ha evolucionado a partir del desarrollo de nuevos tipos, formas y estrategias de evaluación.

    • English

      Venezuelan education has suffered deep transformations. In the past, theological, repetitive and memorized education prevailed. The teacher was considered an expert who addressed students using oral, written and experimental tests. Today, thanks to the qualitative and quantitative paradigms of evaluation and to the current legal frame, Venezuelan education has evolved from the development of new evaluation types, forms and strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno