Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Adaptación y validación de la Students' Life Satisfaction Scale (SLSS) con adolescentes

Edurne Galíndez Nafarrate, Ferran Casas Aznar

  • español

    El objetivo de este trabajo es la adaptación y validación al castellano de la Escala de Satisfacción Vital de los Estudiantes (Students' Life Satisfaction Scale-SLSS), de Huebner (1991a), adaptándola a una población de 339 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de la Comarca del Alto Deba (Gipuzkoa). Para ello se realizó un Análisis de Componentes Principales, se sometió la escala a un proceso de selección de ítems, se calcularon los datos descriptivos y, a continuación, se realizaron análisis de fiabididad interna y temporal, y de validez de constructo (convergente) y concurrente. Los resultados muestran la fiabilidad de la escala y la validez de constructo, convergente y concurrente, lo que permite disponer de un instrumento breve y preciso para la medición de la satisfacción vital global de los adolescentes.

  • English

    The goal of this study is to adapt and validate the Spanish version of the Students' Life Satisfaction Scale (SLSS; Huebner, 1991a), using a sample of 339 secondary school students from the Alto Deba region (Gipuzkoa). For this purpose, we carried out a principal components analysis, selected scale items, and calculated descriptive data. Finally, analysis were undertaken to measure the scales' internal and temporal reliability, and its construct (convergent) and concurrent validity. The results show the instrument's reliability and its construct, convergent and concurrent validity, which provide us with a brief and precise instrument to assess adolescents' overall life satisfaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus