Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación con el padre tras el divorcio: la mirada de niños y niñas

  • Autores: Beatriz Morgado Camacho
  • Localización: Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 31, Nº 1, 2010, págs. 39-51
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo persigue describir cómo es la implicación paterna tras el divorcio en familias en que niños y niñas viven con su madre tras la ruptura. Entrevistamos a 96 niños y niñas (6-12 años) acerca de su experiencia del divorcio parental y en concreto, su relación con el padre tras la separación (frecuencia de contactos, calidad de la relación, lo que más y lo que menos les gusta del padre, actividades que realizan juntos y cómo creen que su padre les describiría). El tiempo medio desde la separación es de 4 años.

      Los resultados indican que, en la mayoría de los casos, el padre está presente en la vida de sus hijos e hijas tras el divorcio, con una frecuencia de contactos variable, si bien un 20% no ve nunca a su padre. La mayoría califica como positiva la relación con su padre, destaca sus características psíquicas como lo que más les gusta de él y la disciplina como lo que menos y opina que su padre les describiría en positivo.

    • English

      The paper seeks to describe the nature of noncustodial fathers' involvement in their children's lives after a divorce. We interviewed 96 boys and girls (6 to 12 years old) asking them about their own experience in their parents' divorce. More specifically, about their relationship with their father after the separation (frequency of contact, quality of the relationship, what they liked most and least about their father, activities they performed together and how they thought their father would describe them). On average, four years had passed since the initial separation.

      The results indicate that for the most part, the father is present in the lives of his children after the divorce, though with variations in the frequency of contact. However, it is also true that 20% of the children never see their father. Most of the children consider their relationship with their father as positive. They underscore their father's psychological characteristics as what they like about him most, and the discipline as what they like least. The children think their father would describe them as positive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno