Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Previsión de ventas de una gran cadena de tiendas

Ana Elizabeth García Sipols, Mikel Lezaun Iturralde, Águeda Madoz Mendioroz, Maider Mateos del Pino, Fernando Jorge Tusell Palmer

  • Uno de los problemas a los que se enfrenta Eroski es el reaprovisionamiento de productos en los distintos puntos de venta. Hasta hoy, el metodo de aprovisionamiento se basaba en un modelo reactivo, donde el reaprovisionamiento se hacia a posteriori. El objetivo de este trabajo es desarrollar una herramienta capaz de predecir las ventas de cada producto en cada centro e cazmente para que el aprovisionamiento en tienda se realice ex-ante.

    Existen epocas en las cuales este problema es mas acuciante para la empresa. Es por ello que los modelos desarrollados se centran sobre todo en predecir las ventas de das especiales, como las Navidades, con su ciente anticipacion.

    Hay centros en los que la falta de datos hace imposible su modelizacion. Para resolver este problema se construye una clasi cacion de las tiendas que permita de nir centros espejo.

    Para aquellos establecimientos en los que no se pueden hacer previsiones se aplicaran los patrones de ventas de su centro espejo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus