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Resumen de Algunos significados originarios y enseñanzas actuales: hermeneútica de la historia de las Apariciones de Nuestra Madre de Guadalupe

Leandro Chitarroni

  • español

    Deseamos colaborar a una mejor profundización y aprovechamiento de los tesoros del acontecimiento guadalupano, auténtica posibilidad y modelo para nuestro presente. Al especificar, titular y jerarquizar algunos aspectos de una interpretación inicial sobre el mismo, partiendo de lo anterior, y conversando con su contenido desde nuestros intereses de hoy, completamos esta propuesta hermenéutica. Concretamos, en suma, un recorrido que proporciona criterios para apropiarse de la relevante, vigente y siempre actual dinámica de diálogo, que revela la historia de las apariciones de la Virgen Morena. Busca incentivar, de esta manera, a redescubrir y recrear sagazmente dicha dinámica, con todas sus importantes consecuencias, y con la pedagogía que la subyace y hace posible; para movernos a decisiones prudenciales que, al comenzar el tercer milenio, en cada cultura y situación, nos lleven a vivir más lúcidamente nuestra identidad, acontecer y servicio como Pueblo de Dios. Deseamos favorecer la llegada a existenciales conclusiones que nos guíen, en el contexto de un mundo con muchos y cercanos diferentes unos al lado del otro, hacia la construcción de un mundo auténticamente plural, viviendo una evangelización inculturante e inculturada.

  • English

    We want to contribute to reach a better knowledge and utilization of the Guadalupan event�s treasureswich constitutes an authentic model and posibility for todays present. Specifying, titling and hierarchizing some aspects of an initial interpretation, we complete the hermeneutic proposal. In short, we make concrete a way that provides us criteria to obtain the relevant and allways current dynamics of the dialog which the history of the Apparitions of the �Virgen Morena� reveals. We seek to stimulate, to re-discover and to re-create these dynamics with all their consequences and with the sublying pedagogy that makes it possible in order to move into prudential decisions that, in the begining of the third millenium, lead us to live lucidly our identity and service as People of God in every culture and situation. We want to to favor the arrival to existential conclusions that guide us -in the context of a world inhabited by very different people- towards the construction of an authentic and plural new world, in order to live an inculturating and inculturated new evangelization time.


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