Carme Olivé Farré, Dolors Puigjaner Riba, Josep Maria Mateo Sanz
En este trabajo presentamos el material que hemos preparado para trabajar con nuestros estudiantes en un entorno virtual de ense�nanza-aprendizaje, concretamente en el entorno Moodle. B´asicamente, el material consiste en una colecci´on de ejercicios de los diferentes temas que componen un curso introductorio de estad´ýstica en diversas titulaciones universitarias. Estos ejercicios se han adaptado a su uso en el Moodle de manera que cada ejercicio queda desglosado en una serie de apartados que el alumno debe resolver de manera secuencial y l´ogica. Para que los estudiantes puedan resolver estos ejercicios y reciban un feed-back continuado sobre su proceso de resoluci´on del ejercicio, y con ello se produzca un autoaprendizaje, hemos usado la herramienta Cuestionario de Moodle. Por otro lado, el profesor puede visualizar los informes de trabajo, individualizados para cada alumno, proporcionados por Moodle y detectar los errores m´as frecuentes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados