José Alí Moncada, Nick Alexander Romero Hernández
El objetivo de este trabajo es determinar los centros de interés en temas ambientales de una muestra de estudiantes de los Institutos Pedagógicos de Caracas y Maracay, con miras a elaborar unidades didácticas para la enseñanza de la educación ambiental en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela. Se encuestaron 464 estudiantes de las sedes de Caracas (n=184) y Maracay (n=280), durante cinco semestres. La información se recabó con un cuestionario autoadministrado. Las principales problemáticas seleccionadas fueron: destrucción de la capa de ozono, extinción, calentamiento global, enfermedades de origen ambiental, pobreza e inundaciones. A partir de los resultados obtenidos, se proponen dos unidades didácticas que responden a estos centros de interés.
The goal of this paper is to determine the interest focuses in environmental issues of a student simple from Caracas and Maracay�s Pedagogical Institutes, looking to elaborate didactical units for teaching environmental education at the Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela. 464 students were polled from Caracas headquarters (n=184) and Maracay�s (n=280), during five semesters. The information was collected by a self-taken questionnaire. The main problem areas selected were: ozone layer destruction, extinction, global warming, environmental-borne diseases, poverty and flooding. From the obtained results, two didactical units are suggested that answer these interest focuses.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados