Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los centros de interés en la enseñanza de la educación ambiental a nivel superior: caso: instituto pedagógico de caracas e instituto pedagógico de Maracay.

José Alí Moncada, Nick Alexander Romero Hernández

  • español

    El objetivo de este trabajo es determinar los centros de interés en temas ambientales de una muestra de estudiantes de los Institutos Pedagógicos de Caracas y Maracay, con miras a elaborar unidades didácticas para la enseñanza de la educación ambiental en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela. Se encuestaron 464 estudiantes de las sedes de Caracas (n=184) y Maracay (n=280), durante cinco semestres. La información se recabó con un cuestionario autoadministrado. Las principales problemáticas seleccionadas fueron: destrucción de la capa de ozono, extinción, calentamiento global, enfermedades de origen ambiental, pobreza e inundaciones. A partir de los resultados obtenidos, se proponen dos unidades didácticas que responden a estos centros de interés.

  • English

    The goal of this paper is to determine the interest focuses in environmental issues of a student simple from Caracas and Maracay�s Pedagogical Institutes, looking to elaborate didactical units for teaching environmental education at the Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela. 464 students were polled from Caracas headquarters (n=184) and Maracay�s (n=280), during five semesters. The information was collected by a self-taken questionnaire. The main problem areas selected were: ozone layer destruction, extinction, global warming, environmental-borne diseases, poverty and flooding. From the obtained results, two didactical units are suggested that answer these interest focuses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus