Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consecuencias epistemológicas de la adquisición del lenguaje infantil en las notas de Wittgenstein "Sobre la certeza"

  • Autores: José María Ariso Salgado
  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 1988-284X, ISSN 0034-8244, Nº 34, 2, 2009, págs. 49-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Epistemological consequences of the acquisition of language by children in Wittgenstein's "Notes on certainty"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las observaciones que Wittgenstein hace en Sobre la certeza acerca de la adquisición del lenguaje infantil han pasado casi desapercibidas para los comentaristas de su obra. En este artículo se analizan algunas de esas observaciones para arrojar luz sobre las principales cuestiones planteadas en Sobre la certeza: la distinción categorial entre conocimiento y certeza, la naturaleza de los juegos de lenguaje, la refutación del escepticismo y, sobre todo, los retos que entraña aprender a creer.

    • English

      Wittgenstein's remarks in On Certainty about the acquisition of child language have gone nearly unnoticed for the commentators of his work. In this paper, I analyze some of those remarks to shed light on the main questions posed in On the categorical distinction between knowledge and certainty; the nature of language-games; the refutation of skepticism and, above all, the challenges involved by learning to believe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno