Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía y creatividad: una mirada transdisciplinaria en la relación información comunicación

  • Autores: Iraida Gedeón Zerpa
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 61, 2010
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • El nuevo milenio se caracteriza por los continuos cambios y avances de la tecnociencia en las diversas áreas del saber, un crecimiento vertiginoso de los procesos de producción de la economía en sus diferentes sectores, necesarios como reflejo de la vigencia de la sociedad del conocimiento; traducida en información que se está generando a nivel planetario. Estos son algunos de los rasgos más significativos de la dinámica societal de hoy, donde las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen gran impacto en todas las esferas de la vida humana en general. Ello supone la construcción de nuevos saberes accesibles y de informaciones transferibles a otros contextos comunes en los cuales la tecnología pudiera estar ausente, y en efecto lo está. De ahí, el papel protagónico, repensado y reconstruido que debe ejercer la acción educativa como investigación en todos sus niveles y modalidades de los sistemas escolares de las naciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno