Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El maestro como mediador entre la sociedad del conocimiento y el desarrollo de competencias en TICs

  • Autores: Luis Alfredo González Monroy
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 61, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo es una reflexión surgida a partir de la trasparencia en que se nos vienen convirtiendo las TICs en el quehacer educativo de la escuela contemporánea. Transparencia entendida como el paso final de algo que fue innovador en su aparición a pasar a ser algo desapercibido. En los sistemas escolares el uso de las TICs se viene implementando desde los aprendizajes de atisbo y contacto, llegándose a ser hábil y competente en su uso. Sin embargo, como herramienta de la modernidad están sujetas a ser mediadas por los maestros con el desarrollo curricular de la escuela y la sociedad en el fin último de contribuir en la formación de ciudadanos de bien y comprometidos con su entorno biopsicosocial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno