Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Biocontexto y competencias

  • Autores: Joaquín Molina Vallejo
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 329, 2010, págs. 30-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El texto aborda la aplicación de las competencias a materias científicas del bachillerato, -Ciencias para el Mundo Contemporáneo y Biologia-. La revolución de conocimiento en estas disciplinas y la gran cantidad de contenidos, en un contexto de uso generalizado de las TIC i la web 2.0, hace prácticamente imprescindible un abordaje pedagógico diferente a la clásica impartición magistral de contenidos, al uso abusivo del vocabulario biològico. En Catalunya, desde hace años, existen experiencias de un abordaje de los contenidos biològicos desde los contextos próximos al alumnado, significativos para ellos, a partir de los cuales vayan articulándose los contenidos clásicos de este materia. Los cambios introducidos en las pruebas de Selectividad de Biologia desde 1998 ya iban en esa línea y, posiblemente, supusieron una ruptura con los planteamientos más clásicos. Con el proyecto Biocontexto, un grupo de profesores propone abordar todos los contenidos de estas materias utilizando contextos biológicos relevantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno