Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acrobola: una actividad acrobática con pelotas gigantes

María Paz Brozas Polo

  • En la búsqueda de nuevas formas de enseñar-aprender así como de nuevos contenidos motores y gestuales interviene el encuentro de nuevos materiales para la experimentación de habilidades gimnásticas y acrobáticas. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica y una clasificación de habilidades basada en el uso de pelotas gigantes (conocidas como fitball o physiobal) que hemos denominado acrobola.

    La interacción acrobática con la pelota gigante se estructura en función del número de participantes en juego (individual o grupal), del rol de la misma en la modalidad grupal (ágil o portor), del grado de contacto con la pelota (apoyo total o parcial) y del tipo de habilidad motriz (equilibrio, salto o giro).

    La práctica con pelotas gigantes introduce un nuevo elemento de motivación, enriquece y diversifica el abanico de las actividades acrobáticas pero exige a su vez un gran esfuerzo de organización didáctica en su introducción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus