Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué debo hacer y cómo debo hacerlo?: productividad académica de los psicólogos académicos

  • Autores: Stephen Joy
  • Localización: Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 97, 2009, págs. 93-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La productividad de los expertos (académicos) se usa como índice del logro del profesorado, pero los datos normativos en tasas de publicación de los psicólogos académicos son escasos. Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre 1.216 profesores miembros de 96 Colegios, que abarcan desde universidades de investigación de elite a Colegios secundarios de estudiantes universitarios. Los resultados indican que los profesores de las universidades de investigación son los que más publican, seguidos del profesorado de los colegios de elite de 4 años y de otras instituciones que ofrecen el doctorado. Los resultados también evidencian que el prestigio institucional tiene poco efecto en la productividad, excepto en lo relativo a que las universidades de elite realmente emplean a una mayor proporción de eminentes expertos, en comparación a los que se contratan en otros colegios. El hecho de que muchos de los expertos estén contratados por colegios de elite después de haber alcanzado la excelencia en otro lugar, sugiere que el efecto fundamental es el de la destreza financiera, más que el clima institucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno