En un artículo anterior se inicia la revisión de las aportaciones psicológicas, neurocientíficas y biológicas en las que se fundamenta el Protocolo de Exploración Neuropsicológica del Aprendizaje Relacional-InfantoJuvenil (PENpAR-IJ) diseñado por la primera autora y con el que se trabaja en la Sección de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Se hará hincapié en la necesidad de integrar conocimientos científicos vigentes sobre la mente. Se revisarán así mismo, contribuciones sobre la Teoría de la Mente y las habilidades mentalistas en distintos trastornos mentales para concluir con una presentación del PENpAR-IJ. En el presente artículo se continúa la exposición de las bases psicológicas y neurocientíficas
In a previous paper starts reviewing the psychological contributions performed on the Relational Learning. They are considered the bases of the Protocol for the Neuropsychological Exploration of the Relational Learning-Child/Adolescent (PENpAR-IJ), designed by the first authoress and we work with in the Section of Child and Adolescent Psychiatry of the University Clinic Hospital Lozano Blesa of Zaragoza. It emphasizes the need to move towards integration of scientific knowledge about the mind. We review the contributions of the theory of mind in different mental disorders. And we conclude with the presentation of PENpAR-IJ. In this article we collect the Psychological Bases and in the others one the remaining topics. In this article we continue exposition of the psychological and neurosciencience bases
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