El propósito de este artículo es el análisis y comparación de las distintas técnicas de scaffolding (andamiaje) utilizadas por profesores nativos y no nativos de inglés en contextos de adquisición de segundas lenguas con alumnos de edades tempranas. Para ello se ha creado una nueva taxonomía de técnicas centrada en la lengua utilizada por el profesor y no en su función pragmática. Los datos analizados pertenecen al UAM-Corpus y consisten en cuatro clases con niños de seis años en niveles similares de inmersión, dos clases de dos profesores nativos y dos de dos profesores no nativos. Para este propósito se han manejado las siguientes taxonomías: Lyster y Ranta (1997), Richards y Lockhart (1994), Sinclair y Coulthard (1975), Llinares-García (2005) y Romero-Trillo y Llinares- García (2001). Nuestro propósito es mostrar que la técnica utilizada variará en función del grupo de profesores. Los resultados demuestran que los profesores nativos elaboran más su lenguaje, mientras que los no nativos procuran obtener la respuesta correcta del propio alumno.
The aim of this paper is to analyse the different scaffolding techniques of native and non-native teachers of English in a second language acquisition context with very young students. For that purpose, a new taxonomy of scaffolding techniques was created to tackle the early age of the students, focusing on the form of the teacher� s utterances and not on the pragmatic function. The data come from the UAM-Corpus and consist of four classes with six-year-old children at a similar level of immersion, two of two native teachers and two of two non-native teachers. For this purpose, the following taxonomies have been taken into account: Lyster and Ranta (1997), Richards and Lockhart (1994), Sinclair and Coulthard (1975) Llinares-García (2005) and Romero-Trillo and Llinares-García (2001). My purpose is to show that depending on the group of teachers, the scaffolding technique used would be different. The results show that native teachers rely more on elaborating their language, whereas non-native teachers rely on eliciting.
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