Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos redistributivo y estabilizador/asegurador : un análisis comparativo entre Unión Europea y los países �federales�

  • Autores: Núria Bosch Roca, Marta Espasa Queralt, Pilar Sorribas Navarro
  • Localización: IX encuentro de economía pública, hacienda y medio ambiente: [Vigo]. 7 y 8 de febrero de 2002, 2002
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es estimar los efectos redistributivo y estabilizador/asegurador a nivel regional de los presupuestos de la Administración Pública "Central" en Australia, España, USA y la Unión Europea. Este análisis se lleva a cabo para el conjunto del presupuesto a través de los saldos fiscales regionales y, separadamente, para el conjunto de ingresos y gastos y sus principales categorías.

      La metodología empleada es un modelo econométrico de datos de panel. La principal conclusión es que en todos los casos analiza dos los presupuestos tiene más poder redistributivo que estabilizador, presentando en ambos casos un mayor poder los gastos que los ingresos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno