Desde el concepto de racismo ambiental aplicado al sector agua, se analiza la concesión del servicio de agua y saneamiento en las ciudades de La Paz y El Alto a la empresa Aguas del Illimani (AISA), filial de la compañía francesa Suez. Ambas ciudades se caracterizan por ser socioeconómica y racialmente segregadas. Se muestra la política de inclusión diferenciada de la empresa respecto a las laderas de la ciudad de La Paz y El Alto, particularmente en los costos de conexión y tarifas del servicio, la exclusión de zonas pobres de aymaras migrantes, los impactos y riesgos ambientales.
Within the framework of environmental racism in the water sector, the water and sanitation concession contract in the cities of La Paz and El Alto (Bolivia) to Aguas del Illimani company, filial of Suez Group. Both cities are characterised as racially segregated spaces.
The differentiated inclusion service policy of the company to neighbourhoods in La Paz and El Alto, particularly costs of connexion and tariffs, the exclusion of poor aymara zones and the environmental risks and impacts
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados