Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La imagen del cuerpo fragmentado

Sonia Castillo Ballén

  • español

    La presentación de la imagen de cuerpo que hizo la plástica, cada vez más visual del siglo XX, nos arroja visiones de cuerpo fragmentado en versiones múltiples de su extensión en el espacio y de su proyección en el tiempo. esta visión de fragmentación en la plástica visual fue estructurada entre otros factores por el desarrollo primero del medio fotográfico y posteriormente por la instalación de los medios audiovisuales, videográficos y virtuales. el primerísimo primer plano que sobre la acción corporal puso la plástica de la segunda mitad del siglo XX nos deja preguntas acerca de los nuevos paradigmas de experiencia corporal contemporánea no sólo desde el campo artístico propiamente dicho, sino también desde la experiencia perceptual social y personal del cuerpo.

  • English

    Body image presentation, which made painting more visual in the 20th century, offers visions of splintered bodies in different versions of its extention in space and in its proyection in time. This splintered vision in visual painting was structured by diverse factors, such as the earlier development of photography, and later by audio-visual, videography and rising virtual media. Painting ́s close-up shots on corporal action in the middle of the 20th century, allowed us to question new paradigms of contemporary corporal experience, not only from the art field itself, but also, from the social and personal perceptual body experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus