Miller Salas Rondón, Francesc Robusté Antón, Sergi Saurí Marchán, Juan Argote Cabañero
La implantación de tarifas para gestionar la movilidad urbana está siendo empleada por diversos gobiernos para paliar los costes externos sociales. Durante los últimos años se han desarrollado una serie de estrategias que pueden agruparse en las actuaciones conocidas como Value Pricing. Estas medidas proporcionan a los usuarios del vehículo los incentivos apropiados para conseguir niveles de tráfico óptimos socialmente, logrando un uso eficiente de las carreteras y suavizando los efectos de la congestión. Además, se captan recursos para la financiación o mejora de las infraestructuras y se promueve la implantación de otras medidas para disminuir los efectos del tráfico. Este artículo pretende analizar las distintas opciones que existen actualmente para la gestión de la movilidad metropolitana a través de tarifas y su aplicación real en España.
Many governments are currently to mitigating the social costs related to transportation managing mobility with pricing schemes. A wide range of Value Pricing strategies have been developed. These schemes provide incentives to the vehicle�s users to change their travel behavior in order to achieve socially optimal traffic levels and an efficient use of the road network while congestion effects are also moothed. In addition, these policies raise funds to finance and improve the infrastructures maintenance and they promote the introduction of other measures which also reduce the traffic effects. This paper aims to identify the different possibilities within Value Pricing and its actual implementation in Spain.
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