El léxico disponible de los alumnos de español como lengua extranjera es un área recientemente investigada que puede aportar mucho, entre otras cosas, al diseño de materiales de enseñanza. En esta comunicación se darán a conocer los procedimientos y avances de una investigación que implica la obtención de una nómina léxica de alumnos de ELE de niveles B1-B2 y su posterior análisis. En la primera parte de la comunicación se expondrán algunas dificultades y soluciones para aplicar las encuestas para la obtención del léxico disponible, la edición de casos específicos de vocablos de ELE y un breve recuento del análisis de la nómina léxica obtenida a partir de estas encuestas. Finalmente, se harán algunas observaciones sobre la utilidad didáctica de la nómina léxica y de los errores observados en las encuestas.
Lexical availability of Spanish as a foreign language is an area recently investigated that can contribute a lot, among other things, to the design of language teaching materials. This paper reviews some of the problems and solutions in applying the poll to obtain the lexical availability lists, de edition criteria and the analysis of some of results of the definitive lexical availability lists. Finally, some didactic uses of the lexical availability lists and error analysis will be suggested.
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