Un malestar invade la fotografía hasta el punto de que las manipulaciones políticas recientes la emplean para producir engaño. Es preciso redefinir y dialectizar los conceptos de estética y de política. Y, para ello, hay que analizar la evolución, a lo largo de 40 años, de las condiciones y de las modalidades de producción de reportajes fotográficos, en particular los de guerra, y asimismo estudiar los condicionamientos ideológicos de exhibición, de exposición y de comunicación de las imágenes fotográficas producidas �en los museos, en la prensa y en Internet. Lo que está la libertad de hacer, de ver, de pensar, de vivir�
An unease is invading photography so much so that recent political manipulations are using photography to produce tricks. It is necessary to redefine and to dialectize the concepts of aesthetics and politics. With that purpose an analysis has to be done which shows the evolution, throughout 40 years, of the conditions and the modalities of the production of photographic reports, war reports in particular, and to study the ideological conditioning factors of exhibition, exposition and communication of photographic images produced: �in museums, the press and the Internet. freedom of making, of seeing, of thinking, of living�
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados