Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura literaria y cultura mediática: implicaciones para la educación literaria

  • Autores: Alberto Eloy Martos García
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 28, Nº 2, 2009, págs. 31-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Literary and media-related culture: implications for literary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se plantean en este artículo la relación, de un lado, entre las sagas, como narraciones seriales que aparecen en diferentes lenguajes y formatos -como el cine, la televisión o los libros- y, en particular, las llamadas prácticas de fan fiction, y, del otro, las repercusiones de estos fenómenos en el ámbito educativo, en particular, de cara a la educación literaria y audiovisual en el ámbito tanto de lo concerniente a la educación formal como a la informal. Se revisa el papel de los nuevos modos de lectura y escritura en la era digital, y su relación con la educación literaria.

    • English

      This article sets out the relationship between sagas seen as serial stories appearing in several languages and formats -i.e. cinema, T.V. and books- and especially, the so called fan fiction practices. On the other hand, it also pays attention to the repercussions of these phenomena in the educational area, particularly, as regards literary and audio-visual education in the area concerned to both formal and informal education. Besides, the role of the new ways of reading and writing in the digital age is also checked, and its relationship with the literary education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno