Raúl del Pozo Fernández, Cristina Cuesta Delgado, Francesc Roca Cols
En los últimos años se ha observado un gran cambio por parte de las organizaciones en cuanto al compromiso con los distintos Grupos de Interés y la creciente preocupación por aspectos sociales y medioambientales.
Este cambio de actitud y la necesidad de comunicarse con los mismos, ha convertido al Informe de Responsabilidad Social Corporativa en una herramienta clave dentro de los procesos de información, por lo que cada vez es mayor el número de empresas que anualmente publica el informe denominado de «triple balance», por incluir información relativa a resultados económicos, sociales y medioambientales.
La creciente preocupación de las organizaciones por obtener la confi anza de los Grupos de Interés ha llevado a que uno de los principales objetivos sea transmitir un elevado grado de transparencia informativa y de fi abilidad. Por este motivo, cada vez es mayor el número de empresas que somete su informe a verifi cación por parte de un experto independiente, que asegure la credibilidad de la informa- ción aportada mediante procesos de verifi cación estructurados. Este esfuerzo realizado por las empresas es valorado positivamente por los Grupos de Interés y genera un alto valor añadido.
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