Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social de la empresa a la luz de la ética

  • Autores: Antonio Argandoña Ramiz
  • Localización: Revista de contabilidad y dirección, ISSN 1887-5696, Nº. 7, 2008 (Ejemplar dedicado a: Responsabilidad social corporativa), ISBN 978-84-612-1827-1, págs. 27-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La responsabilidad social de la empresa es un concepto en auge, pero sometido a fuertes críticas y, sobre todo, que adolece de una debilidad fundamental: carece todavía de un concepto generalmente aceptado, lo que la convierte en una amalgama de propuestas basadas en teorías éticas, sociológicas y económicas, a menudo incompatibles entre sí. Este artículo parte, primero, de diferentes modelos de la organización o de la empresa y de la idea de responsabilidad implícita en los mismos; analiza luego el concepto de responsabilidad, como categoría moral, y discute, fi nalmente, el signifi cado y contenido de la responsabilidad social de la empresa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno