Laura Albareda Vivó, María del Rosario Balaguer Franch
En los últimos años, tanto dentro como fuera de Europa, el concepto de Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) ha adquirido una actualidad extraordinaria como uno de los principales ejes de refl exión sobre el crecimiento y sobre las relaciones entre los ámbitos político, económico y social. Sin embargo, en los distintos países europeos este fenómeno se ha dado con diferente intensidad.
En España el desarrollo de la RSE no ha signifi cado todavía una palanca de cambio relevante en la cultura empresarial y la aplicación real de políticas de RSE es todavía escasa, si nos comparamos con nuestros homólogos europeos. En el artículo que sigue profundizamos en el concepto y alcance de la RSE, la evolución y situación actual de la RSE en nuestro país y la relación de la RSE con los resultados fi nancieros de la empresa, constatando que, como mínimo, una política de RSE no conduce a unos bajos rendimientos fi nancieros.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados