Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de las religiones minoritarias en la escuela: análisis del caso de Andalucía

  • Autores: Sol Tarrés Chamorro, Javier Rosón Lorente
  • Localización: Ilu. Revista de ciencias de las religiones, ISSN-e 1988-3269, ISSN 1135-4712, Nº 14, 2009, págs. 179-197
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza en profundidad el contexto general en el que se encuentra la enseñanza de las religiones minoritarias en el Estado español. Centramos nuestra atención en el caso concreto de andalucía (extensible al caso español) y, en dos de las tres religiones que han firmado acuerdos de Cooperación con el Estado español: la evangélica y la islámica. El marco político y legislativo garantiza el derecho de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa y moral, acorde a sus convicciones, en la escuela pública. Sin embargo, la puesta en práctica de los derechos de estos grupos, está siendo insignificante en una sociedad española cada vez más plural y multirreligiosa.

    • English

      This article analyzes in depth the general context of the teaching of the minority religions in the Spanish State. We focus on the specific case of andalusia (extensible to the Spanish case), and on two of the three religions that have signed Cooperation agreements with the Spanish State: the Evangelical and the Islamic religions. The legislative framework guarantees the parents the right to religious and moral education for their children, according to their beliefs, in public schools.

      However, putting these rights in practice is being insignificant in the more and more plural and multireligious Spanish society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno