Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de la Química en Ambientes Virtuales: Blogs

  • Autores: Roberta Proszek, Maira Ferreira
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 2, Nº. 6, 2009, págs. 21-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se describe y analiza el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en la enseñanza de la Química. El trabajo se centra en la creación de un blog como un recurso para ayudar a los estudiantes de la enseñanza secundaria en la comprensión y asimilación de conceptos químicos de manera contextualizada. El blog se refiere al tema de procesos petroquímicos y resinas termoplásticas. Se hizo una completa revisión bibliográfica respecto a las TICs para tener una visión global sobre el uso de estas tecnologías como herramientas educacionales en química, Se optó por la creación de un blog y según la evaluación de los alumnos y profesores del curso de química el uso de esta herramienta permite demostrar conceptos, agregar vídeos informativos e ilustrar los contenidos de manera interesante, creativa y constructiva. Su aplicación en la enseñanza de la Química ha mostrado ser una buena herramienta para la formación inicial de profesores

    • English

      The use of Communication and Information Technologies (CITs) on Chemistry teaching is described and analyzed. The works is focused on a blog construction as a resource to help high school students understanding and assimilating chemistry concepts in a contextualized form. The blog is related to petrochemical process and thermoplastic resins. A thorough literature review about CITs was done to have an overall picture on the use of these technologies as teaching tools in chemistry. It was decided to construct a blog and according to students and teachers of the chemistry course, the use of this tool allows demonstrating concepts, adding informative videos and illustrating contents in an interesting, creative and constructive way. The application of the blog to the teaching of chemistry has shown to be a good tool for high school teachers during their first years of work


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno