Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Enseñanza de la Ecología en un nuevo Ambiente de Aprendizaje. Resultados de una Experiencia de Curso Semipresencial en la Carrera de Ingeniería Agronómica.

  • Autores: Patricia M. Abasto
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 2, Nº. 6, 2009, págs. 15-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta y analiza el proceso de implementación de una propuesta de educación semipresencial con apoyo de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en una asignatura del primer año de la carrera Ingeniería Agronómica. Se analizaron características y rendimiento académico de los alumnos que adhirieron a la propuesta en comparación con los que optaron por la modalidad presencial tradicional. Los resultados obtenidos permiten afirmar que la edad promedio y el porcentaje de alumnos que trabajan fueron mayores en la modalidad semi presencial, en tanto que el rendimiento académico observado fue similar para ambos grupos analizados. Basado en los resultados obtenidos se concluye que el desarrollo de propuestas educativas virtuales en los nuevos ambientes de aprendizaje requiere de la conjunción apropiada de numerosos factores que inciden en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

    • English

      The process of implementing a blended learning education program with support of information and communication technologies (ICT) in a freshman course of the Agronomic Engineering career is presented and analyzed. The characteristics and academic performance of students who joined the proposal in comparison with those that chose the traditional type course with the presence of students, is discussed. The results show that the average age and the percentage of students who work were higher in blended learning model, while academic performance observed was similar in both groups analyzed. Based on the results it can be concluded that the development of educational virtual offers using the new learning environments need appropriate combinations of several factors that affect the teaching-learning process in students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno