Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones de los estudiantes de geografía y ciencias de la tierra sobre su formación docente.

  • Autores: José Armando Santiago Rivera
  • Localización: Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 18, Nº. 1, 2009, págs. 78-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene como propósito revelar las concepciones que los estudiantes formulan sobre el proceso curricular que prosiguen para su formación docente, orientados por el plan de estudios de la carrera Educación, diseñado por la Comisión Curricular del Núcleo Universitario del Táchira Dr. Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de Los Andes. Participaron en el estudio treinta y ocho estudiantes que cursaban la especialidad de Geografía y Ciencias de la Tierra en el año escolar 2007-2008 a quienes se aplicó una prueba tipo ensayo con el objeto de recolectar sus concepciones sobre su formación docente en esta área del conocimiento. Como hallazgo los participantes manifiestan que la formación es muy teórica, se enseña bajo el enfoque transmisivo, se insiste en conocimientos y prácticas educativas, geográficas, pedagógicas y didácticas poco pertinentes para la explicación de las condiciones del mundo actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno