Es un lugar común definir la obra de Juan Benet como �laberíntica�. Ello se debe a su notable complejidad, pero también a otros factores de tipo estructural y temático. Por otro lado, las correspondencias con el mito de Teseo y el Minotauro dan lugar a una fecunda y reveladora analogía.
Es nuestra intención, pues, unificar las novelas del ciclo de Región bajo dicho concepto desde el plano de la lectura hasta el del contenido, igualando, en la medida de lo posible, las perspectivas de autor, lector y personajes. En todos los niveles, el motivo del laberinto alude directamente a dos de los pilares de la literatura benetiana: la irracionalidad y la desmitificación.
Es un lugar común definir la obra de Juan Benet como �laberíntica�. Ello se debe a su notable complejidad, pero también a otros factores de tipo estructural y temático. Por otro lado, las correspondencias con el mito de Teseo y el Minotauro dan lugar a una fecunda y reveladora analogía.
Es nuestra intención, pues, unificar las novelas del ciclo de Región bajo dicho concepto desde el plano de la lectura hasta el del contenido, igualando, en la medida de lo posible, las perspectivas de autor, lector y personajes. En todos los niveles, el motivo del laberinto alude directamente a dos de los pilares de la literatura benetiana: la irracionalidad y la desmitificación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados