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Resumen de Integrando el sindrome de Asperger en la educación secundaria obligatoria: desafíos y respuestas

Dagmar Gabriela Nedelcu, Beatriz Castañón Gallego, María José Buceta Cancela

  • Lo que actualmente entendemos por Síndrome de Asperger constituye el resultado del gran cambio sobre la comprensión de este problema descrito por primera vez en 1944 por Asperger H. como �psicopatía autista�, concepto sustituido años después por �Síndrome de Asperger� (Wing L., 1981), delimitándolo de esta manera dentro del espectro autista.

    Tener conciencia de ser distinto, constatar diferencias y pensar que los demás son los que se comportan de un modo que no es habitual, sentirse engañado, escuchar conversaciones sobre tus actos y notar la preocupación sobre ti de los que están alrededor pueden constituir problemas importantes para un preadolescente o adolescente con Síndrome de Asperger.

    Como resultado, el paso del alumno con Síndrome de Asperger a la educación secundaria obligatoria constituye un momento difícil en la vida de estas personas y sus familias por los problemas que generan los cambios implicados.

    Además, todavía en la Comunidad de Galicia los profesores no disponen de una guía que les ayude a dirigir este proceso y a contestar a sus incertidumbres.

    Partiendo de nuestra experiencia de colaboración con los colegios desde nuestra unidad, nos proponemos hacer un corto repaso teórico del problema buscando respuestas a las dificultades con las cuales nos hemos encontrado en este proceso.


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