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Resumen de Resultados organizacionales y formación

Nuria N. Esteban Lloret, Antonio Aragón Sánchez

  • español

    Es común aceptar el valor de la formación de los empleados de cara a la mejora de la competitividad de las empresas, especialmente en una economía cada vez más abierta y avanzada tecnológicamente como es la actual.

    Son muchos los trabajos que han analizado empíricamente la relación entre formación de empleados y resultados organizacionales sin embargo, la evidencia empírica respecto del efecto positivo de la formación en el rendimiento de las empresas no es concluyente.

    Con el objetivo de dar una explicación a la ambigüedad observada en esta relación, planteamos el estudio de la formación y su efecto en los resultados de la empresa desde la perspectiva institucional. Apoyándonos en este marco teórico explicativo, se constata que hay factores de contexto que actúan como presiones para las empresas de cara a la decisión de realizar acciones formativas, lo que nos permitirá exponer una explicación a la controvertida y débil relación observada entre formación y resultados de la empresa.

  • English

    Currently, training is widely accepted as an important tool to help firms to improve their human resources and so increase its competitiveness. Despite the relationship between training and organizational results having been largely assessed, most empirical studies show paradoxical effects.

    The main purpose of this paper is to explore possible theories which could explain said results, and with this in mind, a different approach, the institutional theory, has been used to study the relationship between training and organizational results.


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