Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problem-based learning applied to "Financial Accounting" course on line.

  • Autores: María Alvarado Riquelme, Miguel Prado Román
  • Localización: Creativity and survival of the firm under uncertainty / coord. por Attilio Celant, Txomin Iturralde, 2009, ISBN 978-84-692-5174-4
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El modelo de e-learning adoptado por la URJC está basado en un esquema de aprendizaje centrado en el estudiante, que posibilita la participación directa y fundamental del alumno en el desarrollo del proceso formativo. El perfil medio de los alumnos matriculados en «Contabilidad Financiera» en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas on-line, es el de una persona que trabaja, con poca disponibilidad de tiempo para el estudio y que ha elegido esta carrera como complemento para el desarrollo de su actividad laboral. Esta asignatura es eminentemente práctica y debe capacitar al alumno a dar respuesta contable a la realidad económico-financiera cotidiana. Teniendo en cuenta el perfil del alumno, el entorno donde se desarrolla la acción docente y la configuración de la asignatura, hemos considerado que la metodología pedagógica más apropiada para su impartición es la basada en resolución de problemas. A lo largo de esta comunicación desarrollamos el enfoque utilizado.

    • English

      The e-learning model adopted by URJC is based on a learning scheme focused on the student, who makes possible his/her direct and fundamental participation in the development of the formative process. The average profile of the students registered in «Financial Accounting» course in the degree in Business Administration online, is a person who works, with few availability of time for the study and that has chosen this career as complement for the development of his/her labour activity. This course is eminently practical and must qualify the student to give accounting response to the economic-financial daily reality. Bearing in mind the profile of the students, the environment where educational action is developing and the configuration of the course, we consider problem-based learning as the best pedagogic methodology applicable. Along this communication we develop the used approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno