Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los procedimientos de reducción de emisiones de CO2 en el sector del transporte de pasajeros por carretera

  • Autores: Pablo del Río González, Félix Hernández Alvarez
  • Localización: Ekonomiaz: Revista vasca de economía, ISSN 0213-3865, Nº. 67, 2008 (Ejemplar dedicado a: Economía del cambio climático), págs. 234-261
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sector del transporte ha recibido una atención considerable en el contexto del cumplimiento de los objetivos de reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero establecidos en el Protocolo de Kioto. Existe un intenso debate sobre cuales son las medidas más eficaces y eficientes a aplicar en este sector para reducir esas emisiones. En este trabajo se analiza la idoneidad de una amplia gama de procedimientos de reducción de las emisiones de CO2 en el sector del transporte, en función de varios criterios y se presta especial atención al transporte de pasajeros por carretera. Se identifican las ventajas y desventajas de cada instrumento con respecto a otros, sus interacciones y las mejores combinaciones de los mismos.

    • euskara

      Negutegi-efektua sortzen duten gasak murrizteko Kiotoko Protokoloan zehaztutako helburura iristeko, arreta handia jarri da garraioaren sektorean. Asko eztabaidatzen ari da gas-isuri horiek murrizteko sektore horretarako neurri eraginkor eta efizienteenak zeintzuk diren jakiteko. Lan honetan CO2 isurketak murrizteko dauden hainbat prozedura aztertu eta zenbateraino diren egokiak ikusi da, betiere garraioaren arloan, hainbat irizpide kontuan izanda eta errepide bidez garraiatutako bidaiarietan oinarrituta. Aukera bakoitzak besteekin alderatuta dituen alde onak eta txarrak identifikatu dira, zer nolako elkarreragina duten, eta zeintzuk diren konbinaziorik onenak.

    • English

      The transport sector has recently received a considerable attention in the context of compliance with greenhouse gas emissions reduction targets, as those set in the Kyoto Protocol. There is currently an intense debate on which measures are more effective and efficient to curb CO2 emissions in this sector. This article analyses the suitability of different CO2 emissions reductions instruments as applied in the transport sector, taking into account different criteria and focusing on passenger transport by road. The comparative advantages and drawbacks of different instruments are identified and their mutual interactions and best policy combinations analysed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno