Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valores transmitidos desde la infancia y resultados de aprendizaje del alumnado de primer curso de Educación Primaria

  • Autores: Laura Raquel Morillas Pedreño, María Paz García Sanz
  • Localización: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 27, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: La escuela en la sociedad digital), págs. 233-267
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La acelerada transformación que ha experimentado la sociedad en los últimos años ha repercutido directamente en el concepto de familia y en los valores que desde ella se transmiten . Se habla de crisis en la familia, cuando lo que en realidad ocurre es que nos encontramos ante un desarrollo de formas y modelos muy diversos de la misma.

      Sin caer en el atrevimiento de indicar cuáles son los mejores valores que los padres deben enseñar a sus hijos, en el trabajo que aquí se presenta hemos pretendido conocer la estructura de valores transmitada por las familias de niños que cursan primer nivel de Educación Primaria en un Colegio de Educación Infantil y Primaria de Murcia así como conocer los resultados de aprendizaje de los mismos. Para ello, se han utilizado un amplio cuestionario dirigido a los padres y madres de dichos alumnos, que incluye 80 ítemes repartidos en 10 dimensiones, y una entrevista semiestructurada dirigida a los tres tutores de estos cursos. En general, todas las dimensiones del cuestionario han sido valoradas altamente por las familias que han contestado el cuestinario, lo que pone de manifiesto que el tipo de valores contemplados en el instrumento aplicado, es transmitido correctamente por las familias de los niños que han constituido la muestra de la investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno