Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La figura de Floridablanca y la enseñanza de la Historia en Educación Primaria y Secundaria: una propuesta didáctica

  • Autores: Sebastián Molina Puche
  • Localización: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 27, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: La escuela en la sociedad digital), págs. 191-205
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • No cabe duda que los actos y eventos de conmemoración de hechos históricos relevantes, como los realizados el pasado año con motivo de la celebración, entre otras efemérides, del comienzo de la Guerra de Independencia, ofrecen al docente una oportunidad muy valiosa para abordar de forma distinta, el tratamiento de ciertos hechos, etapas o problemática históricas. En este artículo se realizan dos propuestas didácticas (una para Educación Primaria y otra para ESO) en las cuales se pretende aprovechar la "popularidad" alcanzada por ciertos sucesos o personajes historicos (en este caso, el conde de Floridablanca, objeto de numerosos actos conmemorativos en la Región de Murcia el pasado año 2008), para realizar un tratamiento educativo que, tomando ese motivo de celebración como elemento central y principal, facilite acometer los contenidos históricos que aparecen en los currículos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno