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Como encontrar y prepara a los innovadores revolucionarios

  • Autores: Jeffrey M. Cohn, Jon R. Katzenbach, Gus Vlak
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 87, Nº. 9, 2009, págs. 71-79
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Muchos piensan que las innovaciones sostenidas son clave para el éxito de una empresa. Pero las personas innovadoras son escasas: tienen grandes habilidades analíticas, no se duermen en sus laureles y encuentran las mejores soluciones para convencer a la alta dirección. Se manejan socialmente y pueden alinear a muchos actores involucrados. Son encantadores y persuasivos.

      Un buen proceso de gestión del talento debería ayudar a detectar a estos innovadores. Reuters, por ejemplo, entrevista a los candidatos uno por uno y les presenta escenarios reales para que tomen decisiones y las defiendan, acomoden información nueva y promocionen sus puntos de vista. Starwood y McDonald�s piden que los candidatos lideren equipos interfuncionales para desarrollar ideas y las presenten a la alta dirección.

      El desarrollo de estos innovadores requiere de mentoring y de redes de pares. Los mentores aclaran las motivaciones, objetivos, mentalidad y limitaciones de presupuesto de los ejecutivos clave. Las redes de pares ofrecen sentido de solidaridad y un entorno fértil para intercambiar ideas e información e infundir esperanza.

      Las empresas que desarrollan innovadores los sacan de sus puestos en la línea de producción y los ponen en el medio de la organización, como �nodos de innovación�, con acceso a gente influyente, más autonomía y responsabilidades más amplias.

      Estas prácticas mantienen a las empresas abiertas a nuevas ideas y las preparan para responder a las innovaciones que surgen en otros lados de sus sectores.


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