Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Unha aproximación ao impacto económico directo do turismo académico: o caso dos intercambios Erasmus na Universidade de Santiago de Compostela

Ewa Pawlowska, Fidel Martínez Roget

  • español

    En los últimos años, el turismo relacionado con los intercambios universitarios está cobrando importancia como una nueva tipología de turismo. Existe, sin embargo, bastante confusión por lo que respecta a su conceptualización. En este trabajo se propone el término �turismo académico� para describir este movimiento turístico, a la vez que se trata de estimar el impacto económico directo generado por los estudiantes Erasmus recibidos por la Universidad de Santiago de Compostela en el curso 2007-2008. Los resultados del trabajo revelan que este tipo de turismo presenta una mayor duración de la estancia que el turismo convencional, que genera visitas adicionales de familiares y amigos, y que se trata de un turista muy satisfecho tanto con la ciudad como con la Universidad, lo que se traduce en deseo de volver a visitar la ciudad en un futuro. Estas características deberían ser tenidas en cuenta por los agentes implicados en el sector turístico en la toma de decisiones y para una mejor adecuación de la oferta a esta demanda en crecimiento.

  • galego

    Nos últimos anos, o turismo relacionado cos intercambios universitarios está cobrando importancia como unha nova tipoloxía de turismo. Existe, porén, bastante confusión polo que respecta á súa conceptualización. Neste traballo proponse o termo �turismo académico� para describir este movemento turístico, á vez que se trata de estimar o impacto económico directo xerado polos estudantes Erasmus recibidos pola Universidade de Santiago de Compostela no curso académico 2007-2008. Os resultados do traballo revelan que este tipo de turismo presenta unha maior duración da estadía ca o turismo convencional, que xera visitas adicionais de familiares e amigos, e que se trata dun turista moi satisfeito tanto coa cidade coma coa Universidade, o que se traduce nun desexo de volver visitar a cidade nun futuro. Estas características deberían ser tidas en conta polos axentes implicados no sector turístico na toma de decisións e para unha mellor adecuación da oferta a esta demanda en crecemento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus