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¿Deberíamos agradecer a los contribuyentes por pagar nuestro rescate?

  • Autores: Randle D. Raggio, Michael McCullough, Alan Parker, C. William Pollard
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 87, Nº. 6, 2009, págs. 18-24
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ReliantShare Bank está a punto de recibir US$ 5.000 millones de ayuda del gobierno de EE.UU. Después de tener mucha mala prensa, su CEO Ben Marshall sabe que debe enviar un mensaje positivo a los clientes y al mercado. Su directora de clientes, Ammon Rodriguez, propone una campaña publicitaria para agradecer a los contribuyentes por su �inversión�. El director de finanzas Vernon Scott sostiene por el contrario que hay que llevar la atención de los inversionistas y los analistas financieros hacia el balance recapitalizado del banco y las perspectivas de crecimiento futuro. ¿Qué mensaje debería enviar ReliantShare para restaurar la confianza pública? Una campaña eficaz de agradecimiento, dice el profesor de University of Miami Michael McCullough, debería incluir una declaración clara de la intención del banco de convertir los US$ 5.000 millones en una mayor capacidad para atender al público. Pero si Ben no está dispuesto a bajar la cabeza, entonces Vernon tiene razón: es mejor guardarse los agradecimientos y reconstruir la empresa en silencio.

      El presidente de Brunswick Group, Alan Parker, sostiene que ReliantShare debe mostrar contrición y reconocer su papel en la creación del problema en que se encuentra, aunque eso no será suficiente. El banco probablemente necesitará nuevos líderes. Parker sugiere que Ben se anticipe a los acontecimientos y orqueste una salida limpia y ordenada para expresar públicamente que lamenta las pérdidas de los accionistas, asegurando que los ejecutivos no recibirán bonos extravagantes, y presentando su renuncia.

      r C. William Pollard, ex presidente y CEO de ServiceMaster, dice que Ben empeoraría las cosas si renunciara, porque al nuevo equipo de liderazgo le tomaría demasiado tiempo agarrar vuelo. Pero Pollard también cree que hay mucho que hacer respecto de las relaciones públicas: no sólo una campaña que expresa gratitud, sino una que enfatice la responsabilidad, la transparencia y la recuperación de la confianza.


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