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Resumen de El planner, la clave de la publicidad eficaz: su papel como estratega y orientador de creatividad

María Luisa García Guardia

  • español

    El Planner se ha convertido en una figura de gran importancia en el entorno de las estructuras publicitaras.

    Interlocutor del consumidor y la marca en la empresa publicitaria, el Planner debe ser estratega, creativo, psicólogo, sociólogo e investigador, y sus competencias tienen como objetivo orientar la publicidad hacia la eficacia. Este artículo pretende ofrecer una síntesis de una investigación previa centrada en esta figura, no sólo tratando de determinar un análisis descriptivo del papel del Planner desde la perspectiva de diferentes grupos vinculados a la empresa publicitaria a los que se ha encuestado, sino también, estableciendo el grado de importancia en el que es percibido y el nivel real de implantación que tiene en nuestro país.

  • English

    The Planner has become a figure of great importance in the environment of the advertising structures. Interlocutor (spokesman) of the consumer in the advertising company, the Planner must be strategist, creative, psychologist, sociologist and researcher and his obligation is to target the advertising toward effectiveness. This article tries to offer a summary of a previous research focused in this so fascinating figure, not only trying to determine a descriptive analysis of the role of the Planner from the perspective of different groups linked to the advertising company, those who have been polled, but also, establishing the degree of importance in which it is perceived and the real degree of establishment that has in our country.


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