Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias narrativas de la música en el cine:: El caso de 2001: una Odisea del espaciode Kubrick.

Pablo Pérez Molina, José Patricio Pérez Rufí

  • español

    El presente artículo pretende demostrar la utilización por parte del director americano Stanley Kubrick de los valores conceptuales aportados por la banda musical en 2001:

    Una odisea del espacio. La música aporta así una información necesaria para la interpretación más completa de la obra, transmitiendo unos valores añadidos que connotan el discurso estableciendo la clave interpretativa. La música transmite igualmente aspectos narrativos fundamentales para el desarrollo de la trama, adquiriendo de tal modo una función narrativa activa en la articulación de la historia.

  • English

    This article aims to present how the American director Stanley Kubrick used the conceptual values submitted by the musical score in 2001: A Space Odyssey. In this way, music provides necessary information for the most global interpretation of the work, transmitting some added values that affect the discourse establishing necessary the interpretive code. Likewise the music reflects some narrative features essential for the development of the plot, acquiring in that way an active narrative function in the configuration of the story.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus