La ciencia y el arte de las Relaciones Públicas ha evolucionado desde postulados abiertamente manipuladores (materializados en la actividad de los press agents) a otros basados en la conciliación de intereses entre la organización y sus diferentes públicos. Recientemente, ha incorporado además la planificación y la programación como requisitos inherentes a la actividad misma, de forma que el área de Comunicación se integre en la gestión eficiente de la organización para alcanzar los objetivos fijados. Es en esta nueva concepción, la comunicación al servicio de la gestión, en la que se optimizan los beneficios y resultados de la comunicación corporativa. Pero ¿como llevarla a la práctica? En el presente trabajo, proponemos un decálogo de medidas que pueden ayudar a empresas e instituciones a conseguirlo.
Science and art of Public Relations has evolved since proposals clearly manipulative (materialized in press agents activity) to others based in reconciling interests between organization and their different publics. Recently it has incorporated planning and programming as inherent requests, so Communication area integrates in effective organizational managing for achieving objectives. It�s in this situation, communication serving management, in which organizational benefits and results are optimized. But how can we carry it to practice? In this work we propose a decalogue of measures that can help businesses and institutions to get it.
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